AGENDA

PRIMERO DE PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 10
  1. Aprende a contar cuentos con imágenes. 
  2. Los aumentativos.
  3. El abecedario.
  4. Palabras con ll o con y.
  5. Repaso.

MATEMÁTICAS 

  1.  Los números pares e impares.
  2. ¿Es par o impar?
  3. Series de 2 en 2 con pares o impares.
  4. La decena más cercana. 
  5. Suma de sumandos iguales: la multiplicación.
  6. Los días de la semana.
  7. Los céntimos. 
  8. Los euros.
  9. Problemas de compra. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 9
  1. Repaso de grupos consonánticos.
  2. Repaso de za, zo, zu, ce, ci 
  3. Los diminutivos.
  4. El verbo: ayer, hoy, mañana.
  5. Completar oraciones con el verbo.
  6. Los trabalenguas.
  7. Repaso. 

MATEMÁTICAS 

  1.  Los números ordinales.
  2. Pensar el orden de llegada. 
  3. Coloca y resta.
  4. Sumas y restas.
  5. Sumas con llevadas de dos y tres números.
  6. Practico el cálculo mental. 



CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 7
  1. Lectoescritura de grupos consonánticos  pl - pr, bl - br, fl - fr .
  2. Repaso de esos grupos consonánticos.
  3. Palabras con ga, go, gu, gue, gui o güe, güi
  4. Ordenar sílabas y formar palabras.
  5. Elementos de una nota.
  6. Escribir una nota.

MATEMÁTICAS 

  1.  Los números hasta el 99.
  2. Trabajar las series.
  3. Tablas de sumar y de restar  del  1 al 10
  4. Coloca y suma.
  5. Número anterior y posterior.
  6. Propiedad conmutativa.
  7. Cabe más o cabe menos 1.
  8. Cabe más o cabe menos 2. 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 6
  1. Lectoescritura: ll, ñ, y, ch.
  2. Repaso letras v, b, w
  3. Palabras con ga, go, gu, gue, gui 
  4. El adjetivo: ¿Cómo es?
  5. El adjetivo: ¿Cómo eres? 
  6. El anuncio 1.
  7. El anuncio 2

MATEMÁTICAS 

  1.  Los números hasta el 89.
  2. Trabajar las series.
  3. Tablas de sumar y de restar  del  1 al 9
  4. Coloca y suma.
  5. Unidades de medidas.
  6. Medir con palmo, pie o paso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 5
  1. Lectoescritura: za, zo, zu, ce, ci
  2. Sonido r fuerte o suave. 
  3. Repaso lectura.
  4. Palabras con x.
  5. Palabras con ch.
  6. Uno o varios.
  7. La postal.

MATEMÁTICAS 

  1. Los números en el ábaco.
  2. Trabajar con el ábaco.
  3. Continúa las series.
  4. Tablas de sumar y de restar  del  1 al 7
  5. Coloca y suma.
  6. Clasificar líneas. 
  7. Interior, exterior y frontera. 


CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 3
  1. Lectoescritura: las letras r,  g
  2. Sonido r fuerte o suave. 
  3. Repaso letras anteriores.
  4. Lee: güe - güi
  5. Los nombres común y propio. 
  6. Los signos de interrogación y de exclamación.

MATEMÁTICAS
  1. Derecha e izquierda.
  2. Números del 0 hasta el 19.
  3. Los números en el ábaco.
  4. Trabajar con el ábaco.
  5. Continúa las series.
  6. Tablas de sumar y de restar  del  1 al 6.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 2
  1. Lectoescritura: las letras nfb, v
  2. Más letras: ca, que, qui, co, cu
  3. Los artículos: un - una
  4. Repaso de los artículos.
  5. Lectura de sílabas y palabras. 
  6. La mayúscula a principio de la oración. El punto.

MATEMÁTICAS
  1. Ancho y estrecho - lejos y cerca.
  2. Números del 0 al 9.
  3. La decena.  
  4. Decenas y unidades.
  5. Tablas de sumar y de restar  del  1 al 5.
  6. Restas en horizontal y en vertical menor e igual a 10.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 1

LENGUA
  1. El abecedario.
  2. Lectoescritura: las letras p, m, l, s
  3. Completa palabras con las letras estudiadas.
  4. Los artículos: el - la
  5. Lectoescritura: las letras s, t, d
  6. Palabras con mayúsculas y minúsculas.

 MATEMÁTICAS
  1. Muchos y pocos.
  2. Alguno y ninguno.
  3. Dentro o fuera.
  4. Delante  o detrás.
  5. Aprendo a contar.
  6. Represento los números del 1 al 5.
  7. Conozco hasta el cinco.
  8. Cuento hasta el cinco.
  9. Series aritméticas con la calculadora.
  10. Sumas en horizontal y en vertical menor e igual a 5.


*********************************************************************************

SEGUNDO DE PRIMARIA


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15

LENGUA
  1. Aprende: el sujeto y el predicado.
  2. Identifica el predicado en oraciones sencillas.
  3. Relaciona el sujeto con el predicado adecuado.
  4. Relaciona nombres individuales con los colectivos.
  5. Completa oraciones con palabras que llevan h.
  6. Repaso. 

 MATEMÁTICAS
  1. La calculadora.
  2. Seguro, posible e imposible.
  3. Se sabe las tablas de multiplicar de los números dos , tres , cuatro , cinco  , seis  , siete , ocho y nueve al derecho y al revés.
  4. Más problemas.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 14

 LENGUA
  1. Aprende: el sujeto.
  2. Identifica el sujeto en oraciones sencillas.
  3. Completa oraciones con el sujeto adecuado.
  4. Describe lugares o paisajes.
  5. Completa oraciones  con palabras terminadas en y.

 MATEMÁTICAS
  1. Tabla de multiplicar del 9.
  2. Entiende la división como reparto (1).
  3. La división (2).
  4. El doble y la mitad.
  5. Las horas.
  6. Comprende el algoritmo de la división.
  7. Se sabe las tablas de multiplicar de los números dos , tres , cuatro , cinco  , seis  , siete , ocho y nueve al derecho y al revés.
  8. Más problemas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 13

 LENGUA
  1. Identifica y escribe verbos en futuro.
  2. Reconoce oraciones en presente, pasado y futuro.
  3. Clasifica palabras según su campo semántico.
  4. Describe objetos.
  5. Usa bien la coma en las enumeraciones.

 MATEMÁTICAS
  1. Tabla de multiplicar del 8.
  2. Entiende la división como reparto (1).
  3. La división (2).
  4. Comprende el algoritmo de la división.
  5. Reconoce la simetría de las figuras.
  6. Se sabe las tablas de multiplicar de los números dos , tres , cuatro , cinco  , seis  , siete y ocho al derecho y al revés.
  7. Más problemas.

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 12

 LENGUA
  1. Forma oraciones con las palabras del vocabulario estudiado o a una imagen dada.
  2. Identifica y escribe verbos en pasado.
  3. Clasifica palabras con br o bl en un texto.
  4. Completa palabras con br o bl.
  5. Relaciona imagen con su nombre
  6. Repaso.

 MATEMÁTICAS
  1.  Tabla de multiplicar del 7.
  2. El calendario.
  3. Pupi se divierte con el calendario.
  4. Interpreta gráficos de barras.
  5. Se sabe las tablas de multiplicar de los números dos , tres , cuatro , cinco  , seis  y el siete al derecho y al revés.
  6. Más problemas.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 11

 LENGUA
  1. Forma oraciones con las palabras del vocabulario estudiado o a una imagen dada
  2. Identifica los diminutivos y los aumentativos.
  3. Escribe verbos en presente.
  4. Regla ortográfica mp o mb.
  5. Escribe una postal.
  6. Repaso.

 MATEMÁTICAS
  1.  Tabla de multiplicar del 6.
  2.  Resuelve problemas utilizando multiplicaciones.
  3.  Realiza restas con llevadas con números de tres cifras.
  4.  Realiza sumas con y sin llevar de tres sumandos con números de dos cifras.
  5.  Se sabe las tablas de multiplicar de los números dos, tres cuatro , cinco  y seis al derecho y al revés.
  6. Han aprendido las principales unidades de capacidad.
  7. Resuelve problemas con las expresiones más que y menos que
  8. Resuelve problemas de multiplicación.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10

 LENGUA
  1. Forma oraciones con las palabras del vocabulario estudiado o a una imagen dada
  2. Identifica el adjetivo que concuerda con el sustantivo.
  3. Escribe adjetivos en el género y número adecuados.
  4. Reconoce los signos de interrogacción y de exclamación.
  5. Identifica la palabra con la que empieza una pregunta.
  6. Comprende qué es una noticia en radio y en periódico.
  7. Repaso: interrogacción y exclamación, palabras polisémicas.

 MATEMÁTICAS
  1.  Lee, escribe y descompone números del 800 al 999.
  2.  Representa números de tres cifras.
  3.  Realiza restas con llevadas con números de tres cifras.
  4.  Realiza sumas con y sin llevar de tres sumandos con números de dos cifras.
  5.  Se sabe las tablas de multiplicar de los números dos, tres cuatro y cinco al derecho y al revés.
  6. Han aprendido cómo se mide.
  7. Expresa en centímetros medidas dadas en metro y en centímetros.
  8. Resuelve problemas con las expresiones más que y menos que
  9. Resuelve problemas de multiplicación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 9

 LENGUA
  1. Forma oraciones con las palabras del vocabulario estudiado o a una imagen dada
  2. Aprende qué palabras son de la misma familia.
  3. Une palabras de la misma familia.
  4. Reconoce y emplea el artículo.
  5. Completa correctamente palabras con  r o rr.
  6. Escribe un cartel.
  7. Repaso: género-número, el artículofamilias de palabras.

 MATEMÁTICAS
  1.  Lee, escribe y descompone números del 600 al 799.
  2.  Ordena números de tres cifras.
  3.  Realiza restas con llevadas con números de tres cifras.
  4.  Se sabe las tablas de multiplicar de los números tres y cuatro al derecho y al revés.
  5. Reconoce cuerpos geométricos.
  6. Resuelve problemas con las expresiones más que y menos que
  7. Resuelve problemas de multiplicación.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 8

 LENGUA
  1. Reconoce y emplea el número de los sustantivos.
  2. Escribe correctamente palabras con R suave.
  3. Forma oraciones con las palabras del vocabulario estudiado o a una imagen dada.
  4. Recuerda la definición de verso.
  5. Identifica y escribe titulares.

 MATEMÁTICAS
  1.  Lee, escribe y descompone números del 500 al 599.
  2.  Ordena números de tres cifras.
  3.  Realiza restas con llevadas con números de tres cifras.
  4.  Se sabe las tablas de multiplicar del número dos al derecho y al revés.
  5.  Resuelve problemas con las expresiones más que y menos que
  6.  Repaso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 7

 LENGUA
  1. Reconoce palabras derivadas.
  2. Completa oraciones con palabras derivadas.
  3. Completa palabras con j o g.
  4. Completa oraciones con las palabras del vocabulario estudiado.
  5. Identifica palabras masculinas y femeninas.
  6. Completa elementos de una invitación.
  7. Escribe una invitación.
  8. Resumen del tema 7.

 MATEMÁTICAS
  1. Lee, escribe y descompone números del 400 al 499.
  2. Compara números de tres cifras.
  3. Realiza restas con llevadas con números de tres cifras.
  4. Relaciona la suma de sumandos iguales  con la multiplicación.
  5. Representa información en gráficos de barras.
  6. Lee estos gráficos.
  7. Construye gráficos de barras.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 6

 LENGUA
  1. Identifica y escribe nombres propios.
  2. Escribe palabras con ja, jo, ju.
  3. Completa oraciones con las palabras del vocabulario estudiado.
  4. Identifica palabras que riman.
  5. Reconoce los elementos esenciales de una nota.
  6. Escribe una nota.

MATEMÁTICAS
  1. Lee, escribe y descompone números del 300 al 399.
  2. Completa series numéricas determinando su criterio de formación.
  3. Realiza mediciones con la regla.
  4. Reconoce el centímetro como una de las unidades de medida.
  5. Resuelve problemas de suma o resta buscando los datos en dibujos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5

LENGUA
  1. Sabe la definición de sustantivo.
  2. Completa oraciones con sustantivos.
  3. Escribe oraciones con palabras polisémicas.
  4. Escribe palabras con ga, gue, gui, go, gu.
  5. Escribe palabras con güe, güi.
  6. Escribe palabras con las reglas ortográficas estudiadas.
  7. Escribe una felicitación de Navidad. 

MATEMÁTICAS

  1. Compara números de dos cifras.
  2. Compone y descompone números de tres cifras.
  3. Realiza sumas y restas sin llevar de números de tres cifras.
  4. Resuelve problemas mediante restas llevando y sin llevar.
  5. Calcula la cantidad de dinero total en un grupo de billetes y monedas.
  6. Diferencia triángulos y cuadriláteros.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4

LENGUA
  1. Sabe la definición de oración.
  2. Ordena palabras para formar oraciones.
  3. Escribe oraciones con palabras dadas.
  4. Escribe palabras con za, zo, zu, ce, ci.
  5. Dictado con palabras de los fonemas anteriores.

MATEMÁTICAS
  1. Lee, escribe y descompone números de tres cifras hasta el 
  2. Obtiene la cantidad de dinero en un conjunto de monedas o billetes.
  3. Diferencia y calcula restas sin llevar y llevando.
  4. Interpreta gráficos de barra.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 3


LENGUA
  1. Reconoce las palabras antónimas estudiadas.
  2. Identifica el número de sílabas de una palabra.
  3. Escribe palabras de una, dos y de tres sílabas.
  4. Escribe palabras con ca, que, qui, co y cu.
  5. Dictado con palabras de los fonemas anteriores
  6. Realiza una pequeña descripción de una persona.

MATEMÁTICAS
  1. Obtiene la decena más cercana a un número de dos cifras.
  2. Escribe la serie de las centenas y la escribe con letras.
  3. Asocia una suma con sus restas correspondientes.
  4. Resuelve problemas mediante sumas y restas. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 2    

LENGUA
  1. Conoce el abecedario. Escribe palabras que empiecen por vocal o consonantes.
  2. Escribe palabras con las reglas ortográficas estudiadas.
  3. Completa  un texto con mayúsculas y minúsculas.
  4. Escribe los nombres de personas y de lugares con mayúscula.
  5. Sabe elaborar una lista.
  6.  
MATEMÁTICAS
  1. Ordena grupo de números de dos cifras de mayor a menor y viceversa utilizando los signos mayor que, menor que o igual.
  2. Coloca números de hasta dos cifras y calcula sumas sin llevar  de dos y de tres sumandos.
  3. Coloca números y calcula restas sin llevar hasta dos cifras.
  4. Recoge de forma organizada datos para completar una tabla y después contestar preguntas.